En estos días se esta gestando en Argentina un evento que puede cambiar la forma en la que vemos a nuestras ciudades, fundamentalmente proponiendo diversas maneras sustentables de movilidad que por razones obvias incluye a la bicicleta.

La bicicleta como herramienta pacificadora en ciudades convulsionadas por el arrebato histérico y desproporcionado de las personas que circulan sin ver más allá de las pantallas de sus teléfonos inteligentes y que inexorablemente se pierden la oportunidad de hacer y tener una ciudad mejor.

Argentina En Bici, un colectivo sin fines de lucro que nuclea a organizaciones ciclistas de todo el país, se ha planteado un objetivo, que es colocar fuertemente a la bicicleta en la agenda de nuestro gobierno a nivel nacional, provincial y municipal, promoviendo también ciudades humanizadas, es decir, mejorar el diseño urbano en favor de las personas, pacificar las calles y lograr más espacio para la gente, entre otras propuestas de mejora.

La bicicleta es una herramienta noble que puede lograr parte de ese objetivo, pero no es la única. Tengo la firme convicción de que con la bicicleta, un transporte público eficiente y una infraestructura urbana que acompañe el flujo natural de las personas y no de los automóviles, se va a lograr un ecosistema más amigable del que todos podamos disfrutar sin dejar a nadie afuera.

Con relación al 1er Foro Argentino de la Bicicleta, es muy grato saber que Argentina En Bici, está haciendo un gran esfuerzo ciudadano para que el evento tenga la dimensión que se merece y se está buscando, y creo que las autoridades de todo el país deben escuchar lo que este grupo de personas, mayormente ciclistas, tiene para decir, y este Foro es una muy buena oportunidad para juntar ideas, propuestas, y generar debates proactivos y constructivos que sumen resultados positivos. En este sentido, y en mi opinión, es importante que haya una aceitada articulación a nivel federal entre el gobierno y Argentina En Bici, para que todo este trabajo tenga razón de ser, de lo contrario sería como estar hablando con una pared que lo único que hace es rebotar todo lo que le llega.

El Foro es un evento ciudadano hecho para que las personas participen activamente y conozcan de cerca de que se trata lo que Argentina En Bici está proponiendo. Se está involucrando mucha gente en su organización, habrá panelistas nacionales e internacionales, que expondrán diferentes temas relacionados no solo con la bicicleta, sino también con todo aquello que tenga relación con la infraestructura y movilidad urbana, la seguridad vial, y demás temas que pongan a las personas en el lugar protagónico que naturalmente tienen y que con el paso del tiempo se le fue arrebatando.

Sin darnos cuenta fuimos dejando de vivir como personas, para embotellarnos en un envase tóxico que nos fue socavando el terreno y dejando poco lugar para disfrutar de ese espacio que un día fue nuestro y que estamos dispuestos a recuperar.

Creo positivamente que este 1er Foro Argentino de la Bicicleta será el punto de partida de una nueva agenda política y social en lo que respecta a movilidad sustentable, diseño urbano y seguridad vial.

El 1er Foro Argentino de la Bicicleta se realizará en la ciudad de Santa Fe, provincia de Santa Fe, República Argentina, los días 7 y 8 de septiembre y están todos invitados.

Para más información sobre el foro podes hacer click acá

Para registrarse / inscribirse en el foro podes hacer click acá

Argentina En Bici la podes encontrar en:

Facebook

Twitter

Instagram

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s